Etiquetas

, , , ,

El mandatario venezolano informó de la captura en la zona norte de Caracas, entre ellos un campamento de 92 paramilitares colombianos emplazados a 500 metros de Miraflores

El presidente venezolano encabezó la movilización chavista. Foto: AVN

CARACAS.—Con una impresionante movilización en las calles de esta ciudad capital, el pueblo revolucionario de Venezuela confirmó el respaldo al Gobierno Bolivariano, manifestó su rechazo rotundo a la violencia, y contrarrestó la ofensiva golpista que para este primero de septiembre había convocado la dirección de la derecha opositora.

“Ha triunfado la paz nuevamente. Amena­zaron con asaltar Caracas y el pueblo de Caracas salió por miles a las calles”, proclamó el presidente constitucional Nicolás Maduro, al dirigirse a la marea chavista que copó la Avenida Bolívar y otras arterias fundamentales del centro de la urbe.

El mandatario afirmó que la pretendida intentona golpista va resultando un fracaso, al ser desmantelados en diferentes puntos del país varios planes violentos de factura paramilitar; a la par que reconoció la sensatez y el apego al derecho constitucional de manifestarse, con que se desarrolló la concentración opositora de unas 30 000 personas al este de la capital.

“Hemos estado capturando mercenarios en la zona norte de Caracas, entre ellos un campamento de 92 paramilitares colombianos emplazados a 500 metros de Miraflores, a importantes dirigentes de la derecha con planes para colocar bombas, con armas, con miles de dólares falsos y reales, preparados para atacar a su propia gente”, detalló.

“Aún hay emboscadas que desenmascarar. Estamos en busca de unos cuantos criminales que pagaron y a los que pagaron para cometer crímenes contra el pueblo”, agregó Maduro, e indicó que las pruebas documentales se hagan públicas por los medios estatales de comuni­cación.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Boliva­riana por las garantías de tranquilidad que con oportunidad y firmeza aseguró para la fecha, y precisó que en los próximos días continuará el despliegue militar y de inteligencia para prevenir cualquier provocación violenta.

El pueblo revolucionario de Venezuela confirmó el respaldo al Gobierno Bolivariano. Foto: AVN

El jefe de Estado agradeció la solidaridad y muestras de respaldo recibidas desde varios pueblos y gobiernos del mundo, y señaló que la victoria de este primero de septiembre obliga a estar atentos; pues provoca que “la desesperación vengativa se apodere de los cuatro jinetes del apocalipsis que lamentablemente lideran a la derecha de Venezuela”.

Denunció que el propio presidente de la Asamblea Nacional y varios de los dirigentes burgueses conocían de los planes violentos, argumentó el nombramiento de una comisión especial que investigará tales vínculos, y anunció la posible ejecución de un decreto que levantaría la inmunidad parlamentaria a cargos públicos, para evitar que a su amparo se planifiquen y cometan crímenes.

“Incubaré una demanda contra Ramos Allup, en tribunales nacionales e internacionales por sus constantes expresiones fascistas, de intolerancia, de discriminación y violencia”, dijo también, en referencia directa al presidente del Legislativo.

Maduro subrayó que la respuesta del pueblo venezolano en defensa de la paz se prolongará varios días con un amplio programa cultural y recreativo que mantendrá ocupada las calles por los revolucionarios, y proclamó el inicio de una ofensiva política y productiva que antes del final del año logre revertir los efectos más notables de la guerra económica de la oligarquía.