Etiquetas

, , , ,

La Coordinadora Nacional por el Cambio en Bolivia expresó hoy su solidaridad con el presidente Evo Morales ante las amenazas de muerte contra su persona publicadas en la red social Twitter.
En declaraciones a la prensa, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó el apoyo de los bolivianos a Morales y a los logros de la Revolución Democrática y Cultural, liderada por el mandatario desde 2006.

Según Rada, esas amenazas reiteran el afán de sectores de oposición de desestabilizar el proceso de cambio impulsado por el jefe de Estado desde su llegada a la presidencia.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, ratificó el respaldo de ese sector poblacional al presidente ante las intimidaciones contra su persona.

 

Este lunes, la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, denunció las amenazas de muerte a Morales realizadas mediante mensajes publicados en Twitter.

López rechazó los textos ofensivos y racistas divulgados en la cuenta @evoespueblo a título de un usuario nombrado Exorcismo Bebé.

También, la ministra condenó el mensaje registrado a nombre de Saimon con la siguiente advertencia: ‘Evo, cuídate, estás muerto’.

En opinión de López, se trata de amenazas de la derecha radical con el propósito de insultar y denigrar la figura de un presidente que promueve la unidad e integración de los pueblos del mundo.

La titular de Comunicación informó que se investiga la procedencia de los textos contra Morales, a quien calificó de paladín de la democracia boliviana y de los pueblos de América Latina.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios