Etiquetas

, , , , ,

La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz alertó que los ataques a la base militar la Carlota forman parte hoy del plan opositor ante una posible intervención militar extranjera a Venezuela.
En el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, Díaz afirmó que la derecha pretende instaurar en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda un bastión para facilitar la ocupación extranjera
.
‘La oposición ha establecido la base aérea la Carlota como un punto de manifestación porque la necesitan como una cabeza de playa’, precisó la letrada.

Refirió que desde el punto de vista del Código de Justicia Militar es un ataque a una base del ejército y no una manifestación pacífica liderada por jóvenes como quiere hacer ver la derecha.
Asimismo precisó que los civiles pueden ser juzgados en tribunales militares por ataques sistemáticos a instalaciones como la Carlota y a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Hechos como esos no son repelidos en otras parte de mundo con bombas lacrimógenas, agua y extraordinariamente con perdigones como ocurre en Venezuela, sino de manera más violenta, argumentó.
En ese sentido, Díaz subrayó que el Estado está bajo la lupa de los medios de prensa y de organismos internacionales, por lo que, aseguró, ha sido sumamente cuidadoso para tratar esos hechos violentos.
Recordó además que durante los últimos 15 años la derecha nacional ha fracasado en su intento de mostrar supuestas violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno bolivariano para justificar la intervención extranjera.
‘Hasta el momento no han podido porque saben que no es política de Estado’, concluyó la abogada.
Anuncios